Giovani e Tradizione

Sito Ufficiale


Amicizia Sacerdotale Summorum Pontificum

Torna indietro

Asociación espiritual “Amistad Sacerdotal Summorum Pontificum” - 24/03/2010

OBJETIVOS Y FINALIDAD

 

1.    Amor a la Santísima Eucaristía, a la Bienaventurada Virgen María, al Papa.

2.    Dócil obediencia y perfecta comunión con el Sumo Pontífice, Vicario de Cristo, Sucesor del Apóstol Pedro y Pastor de la Iglesia Universal.

3.    Conocer, amar, celebrar, difundir la Sagrada Liturgia latino-gregoriana, en particular la Santa Misa Tradicional y el Breviarium Romanum.

4.    Estudiar y difundir la doctrina católica así como es enseñada por el Magisterio de la Santa Madre Iglesia, en particular del Romano Pontífice.

5.    Reconocer a santo Tomás de Aquino como maestro y seguirlo en la enseñanza de la doctrina católica (cf. O.T. 16).

6.    Profundizar el conocimiento de la teología y de la espiritualidad mariana y cultivar una sana, profunda y tierna devoción a la Santa Madre de Dios con la recitación asidua del Santo Rosario.

7.    Devoción al hábito eclesiástico y religioso como signo de consagración y testimonio ante el mundo.

8.    Comprometerse a orar y favorecer las vocaciones sacerdotales y religiosas

9.    Procurar una verdadera amistad entre sacerdotes con el fin de sostenerse mutuamente, colaborando con espíritu de caridad en el ejercicio del ministerio sacerdotal.

10.                       Comprometerse a celebrar al menos una Santa Misa cada mes por los sacerdotes vivos y difuntos, por aquellos más en dificultad y los más abandonados en el Purgatorio.

 

N.B. Los objetivos de la Asociación espiritual A.S.S.P. se cumplirán a través de la organización de retiros, tandas de ejercicios espirituales, congresos, jornadas de estudio, seminarios, cursos de liturgia y canto, peregrinaciones y vacaciones.

A.M.D.G.